Casa rural La Llosica


Casas rurales íntegras Ribadesella (Asturias)

 

Datos técnicos

Categoría: 2 trisqueles

Plazas: 8

Habitaciones: 4

 

Fotos   VRS 360°   Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   Sitio Web   

Teléfonos

985 928 234655 760 374636 096 202

 

Pulse sobre el número para marcar

Relacionado

Municipio de Ribadesella   Parroquia de Linares   Calabrez   Oriente de Asturias   Comarca del Oriente de Asturias   Costa de Asturias   2 trisqueles   Casas íntegras   Aparcamiento   Chimenea   Fuera del casco urbano   En la montaña   Televisión   

Descripción

Casa de alquiler íntegro hasta 8 personas.

Casa rural La Llosica es una casa de nueva construcción respetando la arquitectura tradicional asturiana y dentro de un marco rural caracterizado por su apacibilidad y belleza.

Consta de 4 dormitorios dobles, con terraza, salón con chimenea, y amplias terrazas y porches.

Dispone de parking privado y amplio jardín.

Situada en un lugar estratégico, a solo 8 Km. de Ribadesella y 15 de la reserva natural del Sueve, donde viven en libertad los últimos caballos asturcones.

Permite disfrutar de un turismo tanto de playa como de montaña, así como cultural, ya que a solo 9 Km., entre las playas de Vega y Ribadesella, están marcadas las huellas históricas de los dinosaurios y la cueva de arte rupestre de Tito Bustillo.

Al mismo tiempo ofrece una gran cantidad de posibilidades para la práctica de deportes en la naturaleza: Descenso del Sella, de cañones, hípica, senderismo, escalada, golf, etc

Caracterìsticas del alojamiento:

Interior

  • Casa de 4 habitaciones dobles con baño y terraza. Salón común con televisor, biblioteca, chimenea, mesa de comedor, sofás y acceso a una terraza común de 20 m².

La casa se alquila en su totalidad.

Exterior

Finca de 6.000 m2, jardines, zonas de descanso, parking propio y fuentes.

Distancias

  • Está a tan sólo 15 kilómetros de la Reserva Natural del Sueve, donde viven en libertad los caballos asturcones.
  • A 8 km de Ribadesella, a 15 km de Cangas de Onís y a 6 km de la playa de Vega, donde se encuentran huellas de dinosaurio, y del puerto deportivo/pesquero de Ribadesella.

Cómo llegar

Tomar la salida 326 (Pando / Bones) de la Autovía del Cantábrico. Dirigirse a Pando. Desde aquí enlazar con la carretera local AS-341 dirección contraria a Ribadesella. Continuar hasta Calabrez y una vez sobrepasada la población dirección Arriondas encontraremos a mano izquierda el desvío a La Llosica.

Dirección

Dirección postal: 33566 La Llosica.

CalabrezLinaresRibadesellaComarca del Oriente de AsturiasOriente de AsturiasCosta de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-277-AS

 

Información complementaria

Sitios de EuroWeb Media sobre Asturias


Fiestas en Ribadesella


 

Nombrado Municipio de Excelencia Turística, ofrece a quien lo visite: turismo rural y activo, gracias a su belleza natural, historia y monumentos, gastronomía, y sobre todo un gran número de celebraciones festivas, destacando de entre todas ellas el Descenso Internacional del Sella, fiesta de interés turístico y nacida a raíz de una idea de Dionisio de La Huerta. En ella se conjugan dos vertientes diferentes. Por un lado la deportiva, congregándose en ella lo mejor del piragüismo del momento, y por otro lado la festiva, ya que atrae a miles de visitantes, tanto nacionales como internacionales, que convierten a la villa en uno de los centros turísticos más importantes de toda la región asturiana. Además de este festejo popular otras celebraciones del concejo destacables son los siguientes:

Los Carnavales que se celebran en febrero o marzo. En el mes de junio, son las fiestas de San Juan en Ribadesella el día 24. Las fiestas de la Virgen de la Guía en Ribadesella en el mes de julio. En el mes de agosto son las Ferias de San Mamés en Cuerres el día 7, o las fiestas de Santa Marina en Ribadesella, el día 25. En el mes de septiembre son las fiestas de Nuestra Señora de la Esperanza en Collera el día 8.

 

Mapa de situación del municipio de Ribadesella


 

Ribadesella

Municipios limítrofes con Ribadesella:

Cangas de Onís | Caravia | Llanes | Parres

Comarca del Oriente de Asturias


 

Tan plural como el nombre de Asturias es su extremo más oriental. De paseo por la comarca, el visitante pasa de la playa a la nieve en unos minutos. Museo de la prehistoria, meta de montañeros, excursionistas y amantes del queso, territorio de frontera con León y Cantabria… Al norte, el Cantábrico; al sur, los Picos de Europa (entre uno y otros, apenas 15 kilómetros). La versión resumida del Paraíso.

Trece consejos componen la comarca más oriental de Asturias, definida por su proximidad a los Picos de Europa (máxima cota: Torrecerredo, 2648 metros): Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella.

En esta comarca la escasa distancia entre montaña y mar permite disfrutar de las magnificas playas de la costa oriental y de las majestuosas cumbres de los Picos de Europa, o de las sierras del Cuera y del Sueve lo que posibilita en una misma jornada rutas muy diferentes.

Especialmente destacable es el Ecomuseo del Paraíso Rupestre que supone un recorrido turístico por la Prehistoria, con la presentación de una serie de yacimientos, cuevas y equipamientos museísticos e interpretativos con muestras de arte rupestre y emblemáticos hitos dispersos por toda la geografía del Oriente de Asturias. El territorio engloba 13 concejos del Oriente Asturiano y dispondrá de otros tantos equipamientos vinculados a la riqueza prehistórica de la zona. Actualmente están abiertos al público: El Aula de Interpretación de Peña Tú en Puertas de Vidiago (Llanes): El Centro de Descubrimiento de la Fauna Glaciar en Avín (Onís): La Puerta de los Acantilados en la Cueva del Pindal (Ribadedeva).

Qué ver

  • Real Sitio de Covadonga y Los Lagos.
  • Cuevas de Tito Bustillo y El Pindal.
  • Ribadesella.
  • Llanes.
  • Asiego y Bulnes.
  • Parque Natural de Ponga (Bosque de Peloño).

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330560502 0200000 0333 0333056 117989 0202000 033305605 0202001

Última actualización

30/8/2020