Casa rural Casa Cándida

Casas rurales íntegras Candamo (Asturias)
 

FotosVRS 360°PreciosE-mailCómo llegarSitio Web

Teléfonos

616 340 597670 437 360

Palabras clave

Casa de aldea Casa Cándida › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas de aldea íntegras › Aces › Candamo › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 4 • Plazas totales: 6 • Supletorias: 2

Habitaciones: 3

Comentarios de nuestros clientes

 

Descripción

Lo que comenta el propietario

Casa del S.XVIII, restaurada sin perder su estructura original, respetando la piedra y la madera originales. Ubicada en el pueblo de Aces, concejo de Candamo, a orillas del río Nalón.

La casa tiene tres plantas, la primera planta consta de un salón con TV y equipo de música, una cocina equipada con grandes y pequeños electrodomésticos, menaje, galería amueblada y baño completo.

La segunda planta consta de dos habitaciones dobles, galería amueblada y baño completo con columna hidromasaje.

La tercera planta —abuhardillada— consta de habitación matrimonial, salita amueblada con sofá cama, cama supletoria y baño completo.

Actividades

  • Podemos disfrutar en la zona de diversos deportes y juegos como son: Paintball, deporte de equipo que alivia el estrés y descarga adrenalina. Descensos en canoa por el río Nalón, rutas en quad etc, disfruta de la naturaleza en un hermoso día de ocio y aventura.
  • Area recreativa de la Degollada en La Reigada, dispone de fuentes de agua potable, parrillas y mesas, donde podrás practicar senderismo y mountain-bike.
  • También podrás disfrutar de playas cercanas como la Playa del Aguilar en Muros del Nalón (a 15 min.), la Playa de Salinas (a 20 min.) y Playa de San Juan de la Arena (a 20 min.).
  • Picos de Europa - Covadonga
  • Rutas: senda del Oso, ruta del Cares...
  • Pesca fluvial en el río Nalón. Salmón del 16 de marzo al 20 de junio. Trucha y anguila: 30 de marzo al 30 de agosto

Lugares de interés

  • Una visita obligada es la Cueva de La Peña en San Román, uno de los santuarios más antiguos del primer arte de la humanidad, conocido desde los primeros años del S.XX.
  • Palacio Valdés Bazán, donde se encuentra la sede del Aula de Interpretación de La Cueva de Candamo con una magnífica reproducción de esta.
  • También se pueden visitar diversos monumentos del prerrománico asturiano como puede ser San Miguel de Lillo, Santa Maria del Naranco, La Catedral de Oviedo, etc.
  • A tan solo 1 km. de Aces, está el pueblo de San Román que cuenta con consultorio, farmacia, banco, supermercado y una bonita piscina pública.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-1179-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Municipio: Candamo

Parroquia: Aces

Entidad: Aces

Web del municipio: Candamo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Candamo

 

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33828 › Aces › Candamo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí