Casa rural La Currada


Casas rurales compartidas Ponga (Asturias)

 

Datos técnicos

Categoría: 1 trisquel

Plazas: 10

Habitaciones: 5

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   ¿Propietario?   

Teléfonos

985 843 226661 034 170

 

Pulse sobre el número para marcar

Relacionado

Municipio de Ponga   Parroquia de Taranes   Tanda   Oriente de Asturias   Comarca del Oriente de Asturias   Montaña de Asturias   1 trisquel   Casas compartidas   

Descripción

Casa rehabilitada en 2003. Sus estancias ofrecen a sus visitantes un ambiente confortable y acogedor. Dispone de calefacción central, televisión en todas las habitaciones, servicio de derecho a cocina totalmente equipada para su servicio, dispone de salón con chimenea, TV y equipo de música, servicio de limpieza y desayuno opcional.

Desde sus habitaciones se puede disfrutar de espléndidas vistas de montaña.

Dirección

Dirección postal: 33557 Tanda.

TandaTaranesPongaComarca del Oriente de AsturiasOriente de AsturiasMontaña de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-786-AS

 

Información complementaria

Sitios de EuroWeb Media sobre Asturias


Geografía en Ponga


 

El concejo de Ponga, de gran belleza natural y con una interesante arquitectura tradicional, tiene 205,98 km² de superficie. Se sitúa en la zona oriental de Asturias, y limita al N. con los municipios de Piloña y Parres, al S., con la provincia de León; al E. con los concejos de Amieva y el leonés de Sajambre; y al O., con los de Caso y Piloña. El muestrario que ofrece aquí la naturaleza es extraordinario: desfiladeros como los de Los Beyos y Foz de los Andamios, sendas como la del Cartero, o bosques como el de Peloño son algunas de las maravillas que se pueden encontrar.

Situado en la cordillera Cantábrica, este territorio es uno de los más accidentados y abruptos de la región, con la sierra de Espina por el N.; el cordal de Ponga por el O., y los montes de Peloño por el E., destacando los montes Pico Pierzo, Peña Salom, Cazolí y Sus, entre otros.

El río más importante del concejo es el Ponga, principal afluente del Sella.

En San Juan de Beleño tiene Ponga su capital. Interés tienen también los núcleos de Sobrefoz, Sellaño, Viego, Abiegos, Taranes, Casielles, Carangas, Beyos y Cazo.

 

Mapa de situación del municipio de Ponga


 

Ponga

Municipios limítrofes con Ponga:

Amieva | Caso | Parres | Piloña

Comarca del Oriente de Asturias


 

Tan plural como el nombre de Asturias es su extremo más oriental. De paseo por la comarca, el visitante pasa de la playa a la nieve en unos minutos. Museo de la prehistoria, meta de montañeros, excursionistas y amantes del queso, territorio de frontera con León y Cantabria… Al norte, el Cantábrico; al sur, los Picos de Europa (entre uno y otros, apenas 15 kilómetros). La versión resumida del Paraíso.

Trece consejos componen la comarca más oriental de Asturias, definida por su proximidad a los Picos de Europa (máxima cota: Torrecerredo, 2648 metros): Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella.

En esta comarca la escasa distancia entre montaña y mar permite disfrutar de las magnificas playas de la costa oriental y de las majestuosas cumbres de los Picos de Europa, o de las sierras del Cuera y del Sueve lo que posibilita en una misma jornada rutas muy diferentes.

Especialmente destacable es el Ecomuseo del Paraíso Rupestre que supone un recorrido turístico por la Prehistoria, con la presentación de una serie de yacimientos, cuevas y equipamientos museísticos e interpretativos con muestras de arte rupestre y emblemáticos hitos dispersos por toda la geografía del Oriente de Asturias. El territorio engloba 13 concejos del Oriente Asturiano y dispondrá de otros tantos equipamientos vinculados a la riqueza prehistórica de la zona. Actualmente están abiertos al público: El Aula de Interpretación de Peña Tú en Puertas de Vidiago (Llanes): El Centro de Descubrimiento de la Fauna Glaciar en Avín (Onís): La Puerta de los Acantilados en la Cueva del Pindal (Ribadedeva).

Qué ver

  • Real Sitio de Covadonga y Los Lagos.
  • Cuevas de Tito Bustillo y El Pindal.
  • Ribadesella.
  • Llanes.
  • Asiego y Bulnes.
  • Parque Natural de Ponga (Bosque de Peloño).

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330500801 0200000 0333 0333050 146460 0202000 033305008 0202002

Última actualización

30/8/2020