Casa rural Aniceto II


Casas rurales íntegras Taramundi (Asturias)

 

Datos técnicos

Categoría: 1 trisquel

Plazas: 5

Habitaciones: 4

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   ¿Propietario?   

Teléfonos

636 410 338

 

Pulse sobre el número para marcar

Relacionado

Municipio de Taramundi   Parroquia de Bres   Bres   Occidente de Asturias   Comarca de Oscos-Eo   Montaña de Asturias   1 trisquel   Casas íntegras   

Descripción

Casa Aniceto es un complejo turístico formado por cuatro casas rurales independientes que inició su andadura en el turismo rural abriendo su primer alojamiento en 1991, siendo la cuarta casa dedicada a este sector en Asturias.

Estamos situados en Bres, un pequeño pueblo pintoresco rodeado de naturaleza que se encuentra a cuatro kilómetros de Taramundi, en el occidente asturiano.

Las cuatro casas rurales están reconstruidas respetando la arquitectura tradicional de la zona, en su interior se puede disfrutar de un ambiente rústico y cuidado al detalle.

La ubicación de Bres es excelente, enmarcado en la reserva de la biosfera del Oscos-Eo, un lugar idílico donde se puede disfrutar con el contacto de la naturaleza y desconectar de la rutina con unas vacaciones ideales en un lugar asombroso, donde todos los sentidos serán estimulados.

Si está buscando casas rurales o de aldea para pasar unos días en pareja, familia y/o amigos Casa Aniceto es un lugar donde quedará satisfecho por la multitud de actividades que se pueden realizar en el Concejo de Taramundi, las vistas a la montaña y los verdes prados que ofrece cada una de nuestras casas garantizará unas vacaciones ideales.

¡Ven a conocernos!

Dirección

Dirección postal: 33775 Bres.

BresTaramundiComarca de Oscos-EoOccidente de AsturiasMontaña de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-322-AS

 

Información complementaria

Sitios de EuroWeb Media sobre Asturias


Geografía en Taramundi


 

En el concejo de Taramundi, el turismo rural conoce desde hace ya bastantes años un enorme auge, al amparo de unos magníficos valores naturales, arquitectónicos y etnográficos.

Está situado en el extremo occidental de la provincia. Tiene una extensión de 82,16 km², cada vez menos dedicados a la actividad agrícola y ganadera, aunque ésta aún siga siendo importante. Por el contrario, la industria de fragua cobra relieve debido a la potenciación turística de la zona. Los cuchillos y navajas que aquí se fabrican tienen justa fama.

Se encuentra limitado al N. por los municipios de San Tirso de Abres y Vegadeo; al S. por el de Santa Eulalia de Oscos y la provincia de Lugo; al E., por Vegadeo y Villanueva de Oscos, y al O. por la provincia de Lugo.

El terreno es, en general, ligeramente accidentado, aunque hacia el SE. se encuentra parte de la bella sierra de la Bobia con algunas alturas de mayor consideración, pero sin sobrepasar los 900 m. La red hidrográfica principal la forman el Ouria, así como el Cabreira y el Turia. Todos estos cursos de agua son tributarios del Eo.

La capital es Taramundi. Pero son bastantes los núcleos de población a los que se hace recomendable una visita, entre ellos: Bres, Les, Ouria, Teixois —con un interesante conjunto etnográfico—, Navallo, Esquios, Arruñada y As Veigas.

 

 

Mapa de situación del municipio de Taramundi


 

Taramundi

Municipios limítrofes con Taramundi:

Santa Eulalia de Oscos | San Tirso de Abres | Vegadeo | Villanueva de Oscos

Comarca de Oscos-Eo


 

No importa qué dirección tome: el visitante que recorre la comarca Oscos-Eo se acaba encontrando con el mar. Siguiendo el río Eo hasta Castropol, el Cantábrico; si avanza hacia el interior, un mar verde de bosques y valles; y en todas partes, un mar de pizarra, el material que recubre la arquitectura tradicional de la zona. El caminante se convierte en navegante a través de un territorio, Reserva de la Biosfera, que conserva su pureza natural, preservado del paso del tiempo.

La Comarca de Oscos-Eo es la más occidental de Asturias, en el límite con la provincia de Lugo, a unos 150 kilómetros de Oviedo. La integran siete concejos: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, San Martín de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. El territorio que recorre el río Eo ocupa una extensión de 502 kilómetros cuadrados y recientemente se ha convertido en la quinta Reserva de la Biosfera de Asturias.

La Franja más occidental de Asturias, colindante con Galicia, es la zona de Oscos–Eo. Imponentes bosques, valles sosegados, y pueblos que conservan la arquitectura tradicional, en la que predomina la pizarra. Desde Castropol y Vegadeo, podemos continuar el periplo por San Tirso de Abres, San Martín, Santa Eulalia y Villanueva de Oscos y Taramundi. Destacan los conjuntos etnográficos de Mazonovo y Os Teixois, ejemplos bien conservados de mazos, fraguas y molinos tradicionales.

Qué ver

  • Villas marineras de Castropol y Figueras.
  • Palacio de Mon y Casa del Marco en San Martín de Oscos.
  • Pueblos del Camino de Santiago y senda del Eo en San Tirso de Abres.
  • Cascada A Seimeira y Conjunto Etnográfico de Mazonovo en Santa Eulalia de Oscos.
  • Conjunto Etnográfico de Os Teixois y Museo de la Cuchillería y del Telar en Taramundi.
  • Mazo de Meredo en Vegadeo.
  • Monasterio de Santa María, Ecomuseo del Pan y Minería en Villanueva de Oscos.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330710102 0200000 0333 0333071 118023 0202000 033307101 0202001

Última actualización

30/8/2020