Casa rural Texedora del Vientu


Casas rurales compartidas Castrillón (Asturias)

 

Datos técnicos

Categoría: 3 trisqueles

Plazas: 13

Habitaciones: 6

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   ¿Propietario?   

Teléfonos

655 008 101687 267 152

 

Pulse sobre el número para marcar

Relacionado

Municipio de Castrillón   Parroquia de Bayas   La Roza   Centro de Asturias   Comarca de Avilés   Costa de Asturias   3 trisqueles   Casas compartidas   

Descripción

La Texedora de Vientu es una casa de aldea situada en el pueblo de Bayas, perteneciente al concejo de Castrillón y a 8 Km. de su capital (Piedras Blancas), enclavada en la costa central de Asturias, su posición estratégica y sus excelentes comunicaciones, proximidad con el aeropuerto de Asturias y la autovía del cantábrico, la convierten en el lugar idóneo como punto de partida para un recorrido por todo el Principado de Asturias.

Merece destacarse la playa de Bayas (el arenal más largo de Asturias) formándose en él las conocidas dunas del Playón de Bayas (las más Importantes del «Principado de Asturias»), y la isla de la Deva, el mayor islote costero en el Principado de Asturias.

Nuestra filosofía:

  • Ofrecer un espacio para la relación y el encuentro entre personas.
  • Promover el desarrollo humano en lo personal, social y medioambiental.
  • Dar a conocer el patrimonio sociocultural asturiano como base para el encuentro multicultural.
  • Ofrecer al huesped todo las herramientas necesarias para que su estancia sea lo más placentera posible.

Situación

Bayas es un pequeño pueblo rural al sur de Europa en la costa norte de España. Situado en el Ayuntamiento de Castrillón, en un lugar privilegiado en el centro de Asturias y, aunque muy próximo al Aeropuerto, Bayas es una aldea en la que aún se mantienen las costumbres tradicionales del campo asturiano. En el corazón del Paraíso Natural, una oportunidad única de disfrutar del Patrimonio Inmaterial que aún nos queda y que debemos preservar.

Dirección

Dirección postal: 33547 La Roza.

La RozaBayasCastrillónComarca de AvilésCentro de AsturiasCosta de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-1137-AS

 

Información complementaria

Sitios de EuroWeb Media sobre Asturias


Historia de Castrillón


 

De los restos encontrados se desprende que este territorio estuvo poblado por los celtas. Asimismo, Castrillón cuenta en su pasado con una presencia romana de carácter militar: en el promontorio de Raíces, las ruinas parecen provenir de una torre de vigilancia de la costa. En la Peña del Rey fue hallada una inscripción funeraria de ese tiempo. Sin embargo, los manuscritos encontrados en antiguos monasterios remontan la existencia de Castrillón como tal al s. X.

Fernando IV hace donación, en 1309, al concejo de Avilés del alfoz de Castrillón, que pasa a ser municipio independiente en el primer cuarto del XIX. Es en este siglo cuando aparece la actividad industrial en Castrillón con la explotación del carbón de la cuenca de Arnao y la construcción de una fábrica de cinc, lo que da nueva vida a esta zona.

Por este concejo pasaba un antiguo camino jacobeo conocido por «ruta de los San Martines»; seguía la línea de costa asturiana, viniendo desde San Martín de Podes por San Martín de Laspra y llegaba a San Adriano, lugar de descanso de los peregrinos antes de dejar las tierras de este concejo. Los francos denominaron San Martín de Tours a los hitos de su viaje con destino a Santiago de Compostela.

 

Mapa de situación del municipio de Castrillón


 

Castrillón

Municipios limítrofes con Castrillón:

Avilés | Candamo | Corvera de Asturias | Illas | Soto del Barco

Comarca de Avilés


 

Avilés se sacude de encima lugares comunes. Bajo la espesa nube que generó la industria surge un patrimonio histórico y natural cuya riqueza asombrará al visitante. La recuperación de la ría es el emblema de un nuevo tiempo para la comarca: sobre sus aguas, rumbo al futuro, la proa del Centro Internacional Óscar Niemeyer.

La comarca, en la zona central de Asturias y lindante con el mar Cantábrico, comprende los concejos de Avilés, Corvera, Illas y Castrillón. De suave orografía, es uno de los corazones industriales de la región. En el concejo de Castrillón se encuentra el Aeropuerto de Asturias.

La zona que abarca los concejos de Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias e Illas destaca por su paisaje industrial, pero también por su tradición marinera y por sus extensas playas de fina arena, como las de Salinas y San Juan de Nieva. En Avilés podemos, además, visitar un magnífico conjunto monumental.

Qué ver

  • Casco Histórico de Avilés.
  • Centro Niemeyer.
  • Embalse de Trasona y Centro de Tecnificación Deportiva de Piragüismo y Remo.
  • Piscina fluvial de Sollovio en Illas.
  • Salinas en Castrillón.
  • Mina, pueblo y playa de Arnao en Castrillón.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330160105 0200000 0333 0333016 150346 0202000 033301601 0202002

Última actualización

30/8/2020