Casa rural Casona La Huerta


Casas rurales compartidas Gozón (Asturias)

 

Datos técnicos

Categoría: 3 trisqueles

Plazas: 10

Habitaciones: 6

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   ¿Propietario?   

Teléfonos

985 882 175680 736 273

 

Pulse sobre el número para marcar

Relacionado

Municipio de Gozón   Parroquia de Nembro   Nembro   Centro de Asturias   Comarca del Cabo Peñas   Costa de Asturias   3 trisqueles   Casas compartidas   

Descripción

Destaca por su inmejorable situación, enclavada en una zona rural rodeada de prados y árboles, bien comunicada con Avilés y Luanco en transporte público, cada media hora. La casa se encuentra cerca de una parada de autobús.

Servicios establecimiento

  • Chimenea
  • Calefacción
  • Parking
  • Salón con TV
  • Servicio lavandería
  • Servicio limpieza

Servicios complementarios

  • Jardín
  • Transporte público

“Casona La Huerta"

Se encuentra rodeada de un muro y acompañada, a lo largo de todos estos años, e incluso siglos, por un hórreo (construcción típica asturiana), por un lavadero con un aljibe por el que sale rica agua, con aparcamiento privado y zona ajardinada. «Casona La Huerta» destaca por su inmejorable situación, enclavada en una zona rural, rodeada de «praos» y árboles, pero sin llegar a estar «demasiado perdidos en el mundo», al lado de la casa se encuentra una parada de transporte público que une Avilés y Luanco cada media hora, así mismo se encuentra a corta distancia de las principales ciudades asturianas (a 9 km de Avilés, a 16 km de Gijón, a 30 km de Oviedo, a 18 km del aeropuerto) y equidistante de las playas del litoral protegido del Cabo de Peñas (a 4km de la playas de Luanco, Bañugues, Verdicio, Xagó…) «Casona La Huerta» dispone de 7 habitaciones dobles, todas ellas equipadas con baño (ducha o bañera, según disponibilidad), tv, radio, calefacción.

En la planta baja se encuentra su gran salón comedor, sitio acogedor de la casa, que dispone en una de las zonas de un gran televisor y dvd, y de biblioteca con libros de la casa, mientras que en la otra zona se encuentra una gran mesa de roble al lado de la chimenea y donde se degustarán caseros desayunos.

«Casona La Huerta» es, sin duda alguna, la mejor selección para sus vacaciones, con una excelente relación calidad precio.

Dirección

Dirección postal: 33449 Santa Eulalia de Nembro.

NembroGozónComarca del Cabo PeñasCentro de AsturiasCosta de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-852-AS

 

Información complementaria

Sitios de EuroWeb Media sobre Asturias


Sobre el concejo de Gozón


 

Playas y acantilados, el paisaje del Cabo de Peñas coronado por su faro, además de una ambientada capital marinera con gran encanto en su casco histórico. Así es Gozón.

Gozón es campo y mar. En la retina quedan impresas sus magníficas playas: Xagó, Verdicio, Viodo, Llumeres, Bañugues… y muchas otras. Para paisaje realmente singular está el del Cabo Peñas —el punto más septentrional de Asturias— con sus acantilados y sus islas, con su biodiversidad, su faro y su centro de interpretación del Medio Marino, y con aldeas donde se impone la buena cocina marinera.

Contrapunto ideal a este litoral de matices indómitos y virginales es su capital, Luanco, apacible villa marinera con su impecable y vistosa Torre del Reloj, su Iglesia de Santa María en el mismo litoral, y todo su casco histórico, ambientado con terrazas, sidrerías y restaurantes donde degustar. Como notas muy características su Museo Marítimo, la Isla y ermita del Carmen, su faro, su puerto y su playa.

Qué ver

  • Villa de Luanco.
  • Cabo de Peñas.
  • Playas (Xagó, Verdicio, Viodo, Llumeres, etc.).
  • La isla y ermita del Carmen.

 

Mapa de situación del municipio de Gozón


 

Gozón

Municipios limítrofes con Gozón:

Avilés | Carreño | Castrillón | Corvera de Asturias

Comarca del Cabo Peñas


 

Más allá de Cabo Peñas el límite lo pone el horizonte . En esta comarca el mar, la mar, lo es todo. Desde tiempos remotos, el ser humano se ha medido con los rigores de un paisaje que en 1994 fue declarado Espacio Natural Protegido. Si la pesca y las industrias derivadas fueron el pilar económico del territorio durante siglos, la actividad turística ha sabido sacar partido de sus atractivos. La gastronomía es uno de ellos.

La comarca, integrada por los concejos de Carreño y Gozón, marca el punto más septentrional de Asturias. Situada entre Gijón y Avilés, ocupa una superficie de 148 kilómetros cuadrados y cuenta con una población total que supera los 21.000 habitantes.

Territorio fundamentalmente marinero, esta zona agrupa los concejos de Gozón y Carreño. El punto más septentrional de la Península Ibérica, el cabo de Peñas, es un hermoso balcón al mar rodeado de bellas playas y acantilados. Dos villas marineras destacan en esta zona, Candás y Luanco. Aquí, el turismo estival es protagonista y el mar se respira en el ambiente y se degusta en la mesa.

Qué ver

  • Villa de Candás y su museo de la Conserva.
  • Villa de Luanco y su Museo Marítimo.
  • Festival de la Sardina.
  • Paisaje Protegido del Cabo Peñas.
  • Museo Marítimo y Museo de la Conserva.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330250904 0200000 0333 0333025 147621 0202000 033302509 0202002

Última actualización

30/8/2020