Casa rural La Quinta del Ynfanzón


Casas rurales compartidas Gijón (Asturias)

 

Datos técnicos

Categoría: 2 trisqueles

Plazas: 10

Habitaciones: 5

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   ¿Propietario?   

Teléfonos

985 337 898658 178 17

 

Pulse sobre el número para marcar

Relacionado

Municipio de Gijón   Parroquia de Deva   Castañera   Centro de Asturias   Comarca de Gijón   Costa de Asturias   2 trisqueles   Casas compartidas   

Descripción

La Quinta del Ynfanzón es una casona asturiana que ha ido pasando de padres a hijos durante casi los últimos diez siglos.

A parte de la casa, la quinta está formada por una finca de casi cien mil metros cuadrados compuesta de pradería y vetusto arbolado autóctono, si excluimos a «Carlitos» un anciano eucalipto de gran tamaño situado en el linde con la carretera del camping y al cañaveral de bambú que, situado a la vera del aparcamiento, es uno de los mayores de Asturias con cañas que alcanzan fácilmente perímetros de 20 centímetros. Ardillas y todo tipo de pájaros campean en estos ambientes.

La Quinta del Ynfanzón es una casona asturiana que ha ido pasando de padres a hijos durante casi los últimos diez siglos. En este momento, y tras sufrir al menos tres incendios y algunas guerras, se ha recuperado gran parte de ella manteniendo fielmente su ultima apariencia datada en 1852, fecha a partir de la cual se añade el salón de música (actual comedor de carta) y la galería que unía este con el antiguo comedor. de este modo se lograba un amplio espacio para fiestas y banquetes por el cual pasó lo más granado de la sociedad asturiana del pasado siglo XX.

En los últimos tiempos el deterioro empezaba a ser muy considerable, tanto es así que fue necesario buscar una manera de reflotar el conjunto y se optó por una solución que permitiera mantener la unidad de la propiedad y al tiempo afrontar las obras que pedía. Así nace el restaurante, cafetería y futuro hotel, que junto con el salón para bodas y actos multitudinarios, los jardines y su gran aparcamiento, conforman la actual oferta pública de «La Quinta».

La Quinta del Ynfanzón, consta de:

  • Salón para carta en el «Restaurante» con capacidad para 48 personas
  • Cafetería diaria con servicio de pincheo
  • Terraza permanente
  • Terraza de verano
  • Salón polivalente de 400 m²
  • Aparcamiento asfaltado para 200 coches
  • Amplios jardines
  • Accesos desde N632 y autopista A8

Dirección

Dirección postal: 33394 Carretera Deva.

CastañeraDevaGijónComarca de GijónCentro de AsturiasCosta de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-753-AS

 

Información complementaria

Sitios de EuroWeb Media sobre Asturias


Escudo de Gijón


 

Se tiene datos de que Gijón ya utilizaba escudo municipal en 1.649. Desde entonces hasta ahora su diseño ha sufrido diversas variaciones, siempre cambiando la representación de Don Pelayo. En una primera representación de este rey aparece vestido con armadura completa y celada típica del siglo XV. Hacia 1.873 hay otra versión en la que Don Pelayo aparecía a la moda del siglo VIII.

Es en 1.950 cuando se adopta el nuevo diseño obra del pintor Federico Madrazo que es la que se emplea en la actualidad.

Su escudo es:

En plata la figura de Don Pelayo, vestido con capa ondeante, tocado con casco guerrero y corona de oro. Blande en su mano derecha una espada y en la izquierda una lanza rematada con la Cruz e la Victoria.

Al timbre corona real cerrada.

Escudo del Municipio de Gijón

Gijón

 

 

Mapa de situación del municipio de Gijón


 

Gijón

Municipios limítrofes con Gijón:

Carreño | Corvera de Asturias | Llanera | Sariego | Siero | Villaviciosa

Comarca de Gijón


 

¿Cuánto pesan 2.000 años de historia? Gijón nunca ha tenido problemas con la edad. El pasado no es un lastre, sino un punto de partida. Sucesivas reencarnaciones le aportan su carácter abierto, su gusto por la mezcla, su inagotable curiosidad. Siempre en busca de nuevos horizontes, la ciudad más poblada de Asturias se mantiene alerta y en vanguardia.

Gijón es el municipio más poblado de Asturias. Situado al norte de la comunidad, lindando con el Cantábrico, su superficie supera los 181 kilómetros cuadrados y su población, los 274.000 habitantes.

Gijón está situado a la orilla del Cantábrico, entre el cabo Torres y la punta del Cervigón, y entre la península de Santa Catalina y la bahía de Gijón o de San Lorenzo. El primer asentamiento humano en Gijón data del siglo V a. C., en la Campa Torres, donde los cilúrnigos fundaron el poblado denominado Noega. Tras la conquista romana surgió la primitiva villa, en el cerro de Santa Catalina, en el siglo I a. C. Protegida por la muralla, la puebla medieval fue hacia el puerto y en el siglo XVIII se convierte en la principal capital creciendo marítima de Asturias. A partir de entonces el desarrollo industrial (experimentado sobre todo en la siderurgia y la minería) hizo que se constituyera como la ciudad más grande de Asturias.

Qué ver

  • La Ciudad de Gijón.
  • Gijón romano: Termas, Villa romana de Veranes y Campa Torres.
  • Gijón natural: Jardín Botánico, Playa de San Lorenzo y sendas verdes.
  • Gijón gastronómico: Gijón Goloso, Gijón Gourmet y Ruta de la Sidra.
  • Gijón cultural: La Laboral, Museo Casa Natal de Jovellanos y Teatro Jovellanos.
  • Gijón es mar: Acuario, Talasoponiente y actividades náuticas.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330240601 0200000 0333 0333024 145484 0202000 033302406 0202002

Última actualización

30/8/2020