Casa rural Roces


Casas rurales compartidas Gozón (Asturias)

 

Datos técnicos

Categoría: 2 trisqueles

Plazas: 15

Habitaciones: 7

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   ¿Propietario?   

Teléfonos

985 880 506620 147 238

 

Pulse sobre el número para marcar

Relacionado

Municipio de Gozón   Parroquia de Bañugues   El Pueblo   Centro de Asturias   Comarca del Cabo Peñas   Costa de Asturias   2 trisqueles   Casas compartidas   

Descripción

La escapada natural más cómoda

Un entorno natural inigualable con el confort de una pensión de 2 estrellas

¡Bienvenido a Casa Roces!

Casa Roces es alojamiento rural - pensión de 2 estrellas situado en Gozón, en el entorno del Cabo de Peñas en Asturias, enclave protegido, con una riqueza paisajistica y monumental incomparable.

Con motivo de dar más comodidad y servicios a nuestros clientes, hemos pasado de casa de aldea a pensión, con mejores servicios y precios.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS Y TERRESTRES

El entorno natural que rodea por tierra y mar Casa Roces permite practicar distintas actividades al aire libre. Puede practicar senderismo, pesca submarina y con caña, rutas en barco, pasear por los montes cercanos o por el borde de los acantilados o disfrutar de las playas cercanas.

Servicios exclusivos de cocina, comedor y salón equipado con todo lo necesario.

Casa construida a principios de siglo XX y reformada en el año 1990 que combina la piedra y la madera con su estructura original. Dotada de toda clase de comodidades y servicios para el visitante con amplio jardín de descanso.

Estamos a escasos metros de la playa de Bañugues y Llumeres, a 3 KM de las playas de Verdicio y a 6 Km de Xagó. Las playas de Luanco y Aramar se encuentran a 4 y 5 Km

Estamos a 4 Km de Luanco, 3 Km de Cabo peñas, 14 Km de Avilés y muy cerca de los polígonos industriales de Pepa (Avilés), Tremañes, Roces, Porceyo, Mora Garay, Somonte, Bankunion (Gijón), Tabaza y Falmuria (Carreño).

Dirección

Dirección postal: 33448 Bañugues Alto.

El PuebloBañuguesGozónComarca del Cabo PeñasCentro de AsturiasCosta de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-139-AS

 

Información complementaria

Sitios de EuroWeb Media sobre Asturias


Gastronomía en Gozón


 

Su cocina típica trabaja fundamentalmente con materias primas locales: mariscos de la zona de Peñas (langosta, «ñocla» o buey de mar, «llocántaru» o bogavante, oricios, percebes...), de calidad incontestable; espléndidos pescados (bonito, «pixín» o rape, congrio...), así como los ricos productos de la tierra y la ganadería. Muchos son los platos que han conseguido popularizarse más allá de las fronteras municipales: «parrochines frites» suculentas, las calderetas de marisco o de pescado, la novedosa receta de langosta con verdura, la tortilla de oricios, la merluza rellena, el pote de «berces con fariñona» (embutido de cerdo que lleva sangre, harina de maíz, huevo y especias)... Don son las especialidades reposteras gozoniegas: la «leche presa» y, sobre todo, las marañuelas, macizas galletas de horno, con forma de caracola o de lazo.

 

Mapa de situación del municipio de Gozón


 

Gozón

Municipios limítrofes con Gozón:

Avilés | Carreño | Castrillón | Corvera de Asturias

Comarca del Cabo Peñas


 

Más allá de Cabo Peñas el límite lo pone el horizonte . En esta comarca el mar, la mar, lo es todo. Desde tiempos remotos, el ser humano se ha medido con los rigores de un paisaje que en 1994 fue declarado Espacio Natural Protegido. Si la pesca y las industrias derivadas fueron el pilar económico del territorio durante siglos, la actividad turística ha sabido sacar partido de sus atractivos. La gastronomía es uno de ellos.

La comarca, integrada por los concejos de Carreño y Gozón, marca el punto más septentrional de Asturias. Situada entre Gijón y Avilés, ocupa una superficie de 148 kilómetros cuadrados y cuenta con una población total que supera los 21.000 habitantes.

Territorio fundamentalmente marinero, esta zona agrupa los concejos de Gozón y Carreño. El punto más septentrional de la Península Ibérica, el cabo de Peñas, es un hermoso balcón al mar rodeado de bellas playas y acantilados. Dos villas marineras destacan en esta zona, Candás y Luanco. Aquí, el turismo estival es protagonista y el mar se respira en el ambiente y se degusta en la mesa.

Qué ver

  • Villa de Candás y su museo de la Conserva.
  • Villa de Luanco y su Museo Marítimo.
  • Festival de la Sardina.
  • Paisaje Protegido del Cabo Peñas.
  • Museo Marítimo y Museo de la Conserva.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330250203 0200000 0333 0333025 117922 0202000 033302502 0202002

Última actualización

30/8/2020